viernes, 13 de marzo de 2009

Windows 7 beta 2

Hola!,

Solo quiero hacer este post para darles mi opinion sobre la beta 2 de Windows 7.

Estuve usandola un poco en una VM y y la verdad es que quede asombrado. Yo en general busco un OS que me de estabilidad, seguridad y que ademas sea agradable a la vista, no me importa si es Windows, algun derivado Unix, *BSD o lo que sea, de hecho he sido usuario de Windows por mucho tiempo y el que mas a durado en mi maquina es Windows XP desde su version inicial hasta el SP3, pero ademas he pasado por Ubuntu, Kubuntu, Debian, en incluso he llegado a usar algun *BSD como Desktop BSD. Tambien, he probado las versiones de Windows Vista y debo decir que Windows 7 en mi particular opinion es mucho mas rapido, estable y agradable que Windows Vista (hablo como usuario final). Para mi, Windows Vista fue el fracaso mas grande de la historia de los OS, tal vez con el SP 1 lo arreglaron un poco pero sigue siendo un horror. Luego probe Windows Server 2008 y andaba mucho mejor que Windows Vista con lo cual pense: "apreiendieron de los errores", y ahora con Windows 7 creo que se estan reibindicando.

Como dije, la estabilidad de la beta es increible y ademas la rapidez con la que corre en una VM (teniendo en cuenta que cuando hice la prueba con Windows Vista, este se arrastraba por decirlo de alguna manera), ademas de que la interfaz es muy fluida y vistosa, asi que extrapolando los resultados obtenidos en la VM a una maquina fisica, imagino que andara mucho mejor, incluso escuche que este Windows 7 lo estan preparando especialmente para que corra en computadoras como las EEPC y similares, asi que esperemos que cuando salga la version final ahora cerca de octubre se mantengan o mejoren los resultados. Lastima que segun lei, va a ser el ultimo OS de Microsoft con soporte para 32 bist, los proximos solo contaran con versiones de 64 bits, pero bueno, es la evolucion :P ya no nos podemos conformar con que nuestra maquina nos reconozca solo 3 GB de Ram :P

Ah, me falta agregar que las pruebas las realice en una Intel Pentium Core 2 Duo 2 Ghz, con 2 GB de Ram.

Hasta la proxima!.

1 comentario:

DavicoRm dijo...

Bueno a mi tambien me paraece estupendo el desempeño de Windows 7 por su rapidez y estabilidad mostradas hasta el momento, y ademas solo queria aclarar que Windows Vista SP1 de 32 bits ya soporta mas de 3 gb de memoria RAM, segun tengo entendido ahora soporta hasta 8 GB de RAM ya que sin el Service Pack soportaba igual que Windows XP solo hasta 3.35 gb de RAM.