miércoles, 14 de octubre de 2009

CollaboREate & IPython for IDAPython

Hola!,

Queria comentarles acerca de dos plugins interesantes para IDA.

Creo que todos conocen IDAPython (el plugin para IDA que permite interactuar con la API de IDA a traves de Python y que ademas nos provee de todas las bondades de python en IDA), bueno resulta que hasta ahora, los que no contamos con las nuevas versiones de IDA (hablo de la > 5.2) a no ser que hayamos comprado una de las caras licencias o tener acceso a alguna distro en nuestro trabajo, debiamos de editar el script de IDAPython en un simple textbox y ademas utilizar el menu o algun atajo de teclado para correr el script, bueno ahora hay una posibilidad mas.

Mediante el script que se encuentra aqui, podemos utilizar el tan conocido interactive shell, IPython, en IDA.

Post original en OpenRCE aqui.

Gracias sagar por el script!.

El segundo plugin sobre el cual queria hablar un poco es CollaboREate.

Se trata de un plugin que permite realizar trabajos de ingenieria inversa con IDA sobre un IDB pero de manera comunitaria. Como es esto? pues dos personas trabajando en un mismo idb, pueden compartir, en tiempo real, todos los cambios que vayan realizando sobre el idb, como renombrar variables, nombres de funciones, parametros, structs, unions, etc etc etc. Solo hace falta montar un server que sea el que envia los datos a todos los que se conecten a el.

Esto quiere decir que el usuario X y el usuario Y que trabajan sobre el mismo idb van a poder trabajar de una manera mas coordinada e instantanea que si tuvieramos que enviar los idbs por mail o subirlos a algun lado en internet, etc. Muy bueno sin duda para trabajos en conjunto.

Homepage de CollaboREate aqui.

Aca un paper sobre el plugin.

Bueno, eso!.

Saludos!.

No hay comentarios: