miércoles, 7 de julio de 2010

FUU v0.1.1 Beta - Minor Release


Hola!,

bueno, luego de un tiempo sin actualizaciones al final sacamos una nueva version de FUU. Esta nueva version es mas que nada un minor release para corregir un par de cosas que habian quedado muy feas en la primera version.

Alguna de las cosas que se corrigieron son la funcion de "Refresh" en la GUI y un par de errores logicos en el codigo, tanto de la GUI como de los plugins. Ademas, se agrego la posibilidad de poder guardar el dumpeado resultante del proceso de unpacking en el lugar que uno elija.

Tengo que agradecer a toda la gente que se acerco a darme una mano con el proyecto, como GUAN, Eddy, Marciano, Mario Vilas y Erisoft. Todos ellos estuvieron ayudandome tanto para testear la herramienta y reportar bugs, como para colaborar con codigo e ideas para futuras versiones como con samples para poder realizar pruebas "particulares".

Un amigo, GUAN de Dio, se ha sumado al proyecto como colaborador migrando la version de 32 bits a 64 bits. Lamentablemente, en este release no pudimos incluirla porque estamos teniendo problemas con el SDK TitanEngine y su soporte para 64 bits con MASM y VS (Visual Studio), pero esperamos prontamente poder solucionar esto y lanzar finalmente una version de 64 bits.

Quisiera ademas aprovechar un poco para aclarar algunas cosas. He visto por al red algunos comentarios de algunas personas diciendo cosas del estilo: "Para que usar FUU si PEiD con plugins va mejor". Bueno, primero que nada quisiera aclarar que la idea principal de FUU es la de un proyecto OpenSource donde todo el mundo pueda colaborar. PEiD en cambio es un proyecto No-OpenSource. Ademas, agregar que la palabra "Universal" en FUU no significa un unpacker generico sino que con esa palabra intentamos describir lo que en un futuro FUU puede llegar a ser: al ser un proyecto OpenSource en el cual todo el mundo interesado puede colaborar con sus plugins y unpackers, entonces, podriamos desarrollar un unpacker para cada proteccion conocida hasta el momento, eso es lo que quiero decir cuando digo que FUU es "Universal Unpacker".

En fin, cualquier sugerencia, reporte de bugs, aporte para el proyecto es bienvenido y solo tienen que sumarse a nuestra lista de correo o enviarme un mail (en el caso de respoderle a una persona en particular de manera privada hace que el proyecto deje de tener sentido, la idea es que todos discutamos en la lista las ideas y aportes para FUU).

Nuevamente, agradecer a todos aquellos que colaboraron con el proyecto!!!.

Las ideas aportadas fueron muy buenas y sin dudas las vamos a ir agregando de a poco en los posteriores releases.

Ah, antes de que me olvide, prometo actualizar de manera algo mas periodica que hasta ahora la seccion de plugins, subiendo nuevos sources de nuevos plugins (siempre y cuando el tiempo me lo permita).

Web del proyecto: FUU

FUU v0.1.1 Beta Download link: FUUv0.1.1b

Disfruten!.

Hasta el proximo release!.

No hay comentarios: